El PP reclama a las administraciones responsabilidad y sensibilidad con la asociación de familiares de Alzheimer

Ángeles Muñoz insta a la Junta a cubrir el total de las plazas que tiene concertadas con esta organización

La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz ha reclamado hoy, tanto a la Junta de Andalucía como al ayuntamiento de Marbella, responsabilidad y sensibilidad para con la asociación de familiares de Alzheimer de Marbella, cuya viabilidad económica pasa por momentos “complicados”.

Muñoz, que ha visitado esta mañana el Centro de Día “Nieves Barranco”, ha recordado que nació con la colaboración de muchas instituciones y colectivos sociales y que es la única opción pública que tiene los enfermos de esta patología en la ciudad.

Actualmente hay un 30 por ciento de las plazas del centro sin adjudicar, pese a tener concierto y consignación presupuestaria y lo que es peor “una alta lista de espera”, por lo que ha reclamado al gobierno andaluz “celeridad” para poder asignar unas plazas que “hacen mucha falta”.

Ha explicado que a esta situación se una otra circunstancia que dificulta su labor, como es la disminución respecto a la pasada legislatura de la partida económica que reciben del ayuntamiento, así como el hecho de que tampoco se les abone actualmente otros gastos de funcionamiento como la luz y el agua.

La dirigente del PP ha destacado la importancia tan enorme que tiene un centro de estas características, que ofrece una atención temprana a los pacientes, que les permite además mantenerse en su entorno habitual y que supone una colaboración y na ayuda importantísima para los familiares.

Ha alabado también la estupenda labor que desarrollan los trabajadores de este centro, que debe contar con el apoyo incondicional de su ayuntamiento para el que debe ser una prioridad, aunque, ha lamentado la concejal, la política social que está llevando a cabo el tripartito es nefasta e ineficaz.