NNGG reivindica un nuevo modelo de gestión en Andalucía que permita que “los jóvenes tengamos la oportunidad de cumplir nuestros anhelos”

La presidenta de NNGG Marbella – San Pedro, Rocío Vallejo, ha reivindicado esta mañana en rueda de prensa, junto al secretario general de la organización, David Aguilera, un nuevo modelo de gestión en Andalucía que permita que “los jóvenes tengamos la oportunidad de cumplir nuestros anhelos y no tengamos que marcharnos de nuestra tierra a otras comunidades en busca de oportunidades, como ya han hecho más de 30.000 jóvenes andaluces”.

Levántate por Andalucía es la campaña que presentamos hoy y en la que queremos denunciar que los jóvenes somos el eslabón perdido del PSOE en Andalucía. Después de 40 años en el gobierno andaluz, el PSOE no ha sabido o no ha querido hacer políticas que reduzcan la alta tasa de desempleo juvenil que se sitúa en el 46% o que favorezcan la emancipación, con una tasa de tan solo el 16,4%”, ha denunciado Vallejo.

La presidenta de los jóvenes populares ha explicado que el 16 de febrero del pasado año el Parlamento Andaluz aprobó una moción impulsada por el PP-A con una betería de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la juventud andaluza. Esta moción fue publicada en el BOPA el 7 de marzo y “aún a día de hoy el gobierno andaluz no ha hecho nada”.

“Susana Díaz sigue echando a los jóvenes en el olvido y no da cumplimiento a este acuerdo, demostrando una vez más el poco interés del gobierno andaluz en todas aquellas medidas que vengan a beneficiar a los jóvenes” ha concluido su intervención Vallejo.

Por su parte, David Aguilera, ha explicado las propuestas que el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP-A, Juanma Moreno, quiere implantar para ayudar a la juventud andaluza a encontrar un presente y un futuro.

“Si gobierna Juanma Moreno en Andalucía impulsará la puesta en marcha de la ‘cuota cero’ para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de seguridad social, además de ampliar el parque público de viviendas para jóvenes y rebajar el 80% el Impuesto de Transmisiones”, ha explicado Aguilera, quien ha finalizado explicando que el objetivo del PP-A es crear 234.000 empleo para jóvenes en cuatro años.