“Hemos garantizado la buena gestión, como evidencian todos los datos del municipio, superando en esta legislatura hasta una pandemia”

Los populares hacen balance del trabajo llevado a cabo durante esta legislatura y presenta ante afiliados y vecinos los datos de crecimiento que ha experimentado el municipio en la Convención Popular “Garantía de Gestión”.

          La presidenta del Partido Popular de Marbella – San Pedro y Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, han sido las encargadas de dar inicio a la Convención Popular que el partido está celebrando hoy en el Hotel Don Pepe Gran Meliá en la que el Grupo Municipal Popular hará balance de esta legislatura bajo la premisa de Garantía de Gestión. Y donde Muñoz ha destacado que el PP ha garantizado “una buena gestión, como evidencian todos los datos del municipio, superando en esta legislatura hasta una pandemia. No hay ni un solo dato que no evidencie la importancia que tiene una buena gestión”.

         Los datos que ha ofrecido la alcaldesa evidencian los buenos resultados del trabajo realizado durante la legislatura, “tras la pandemia hemos multiplicado todos las buenas cifras que ya teníamos en 2019: de ocupación, rentabilidad, crecimiento, número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social e incluso hemos aumentado en un 14% el número de empadronados”. Unos datos con los que se enfrentan a unos nuevos comicios locales “con el firme convencimiento de que cuando nos presentamos a unas elecciones primero tenemos que hacer balance de todo lo que han supuesto estos 4 años de confianza a los que nos han votado. Y también porque entendemos que esta es la base de una magnífica legislatura que es la que debe venir en la siguiente convocatoria tras el 28 de mayo”.

         Muñoz ha agradecido a todos los vecinos y colectivos que han colaborado y aportado durante la legislatura en continuar trabajando para mejorar el municipio. “Unos años que comenzamos con una pandemia mundial, que trastocó y que ha hecho que tuviéramos que priorizar otras cuestiones ante una situación anómala. Pero tenemos que sentirnos orgullosos de la estrategia conjunta que trazamos desde el ayuntamiento para que nadie se quedara atrás, con una política de prevención, de atención y vacunación, sin olvidarnos de ningún colectivo, de ninguna familia, ni de los servicios operativos que estaban en primera línea y mucho menos de las residencias de mayores que fueron nuestra prioridad”.

         Para finalizar su intervención, la presidenta local ha destacado que si el Equipo de Gobierno pudo sacar la ciudad delante de la situación en la que se encontraba en 2007 ha sido también “por la ayuda y el apoyo que hemos recibido por parte del PP cuando ha gobernado en el Gobierno de España y en la Junta de Andalucía. Es evidente la diferencia de trato que hemos recibido cuando tras más de 30 años de socialismo Juanma Moreno llegó a la junta. Y la ayuda y el apoyo que hemos recibido siempre de Patricia desde la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Málaga”.

         Por su parte, Navarro ha mostrado la predisposición del gobierno andaluz con Marbella destacando los proyectos que se han desbloqueado desde que los populares llegaron al gobierno. “Como el giro radical que ha dado el mapa sanitario, retomando la ampliación del Hospital Costa del Sol, abandonada durante más de una década, y nuevos Centros de Salud que tenemos en marcha gracias a la ayuda del ayuntamiento, como son los de Ricardo Soriano y Nueva Andalucía y la ampliación y gran transformación que va a sufrir el de Albarizas y Leganitos”.

          La presidenta provincial ha querido destacar también el trabajo en materia de Educación, “Málaga y Marbella son de los pocos lugares que sigue aumentando población mientras muchos municipios pierden, por lo que la demanda en servicios e infraestructuras sigue creciendo y han estado olvidados durante muchos años. Por lo que estamos trabajando en aumentar las plazas educativas con nuevos equipamientos como el nuevo Instituto de San Pedro, que ya está funcionando, o el de Las Chapas, que está en obras y que finalizará próximamente. Además se ha reformado el Colegio José Banús, se ha ampliado el IES Victoria Kent y el IES Las Dunas de Las Chapas”.

         Por último, ha reclamado al Gobierno de España la nula inversión que realiza en la provincia y en Marbella particularmente, “donde no solo no aparece inversión en los presupuestos, sino que también quieren destruir lo que ya tenemos, como es el Paseo Marítimo, el eje vertebrador de nuestra industria turística”.