El PP insta al Gobierno a la regeneración de las playas del municipio con aportes de arena para el inicio de la temporada turística

Los populares reclaman esta actuación en el litoral tras los temporales acaecidos en los últimos meses, para que "el principal activo de la ciudad esté en las condiciones idóneas en el arranque de la temporada alta, ante la inacción de Pedro Sánchez”
 

Marbella, 24 de febrero de 2022. El Partido Popular de Marbella y San Pedro elevará mañana una moción al Pleno ordinario del Ayuntamiento en la que reclama de nuevo al Gobierno de España la regeneración de las playas del municipio, que se han visto afectadas por los temporales acontecidos en los últimos meses.

El portavoz de la formación, Enrique Rodríguez ha lamentado "la inacción de Pedro Sánchez en la recuperación del principal activo de Marbella", recordando que el último aporte de arena por parte del ministerio al litoral marbellí se realizó en 2018. "Reclamamos, una vez más, que el Gobierno actúe y tome medidas urgentes para que de cara al inicio de la temporada turística, en Semana Santa, las playas estén en las mejores condiciones posibles para vecinos y turistas".

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo socialista "tiene paralizada la solución definitiva para la estabilización de las playas, con el proyecto de los espigones, lo que pone de manifiesto la inacción de los socialistas y su dejadez con Marbella, y por lo que solicitamos la ejecución de medidas transitorias, como el aporte de arena”, ha subrayado.

Asimismo, los populares llevarán a la sesión plenaria de mañana dos propuestas más que afectan a los ciudadanos y, especialmente a aquellos más vulnerables. Por un lado, ha explicado el portavoz pedir la bajada de impuestos de los hidrocarburos "en lo que se demuestra una vez más la campaña de Sánchez para recaudar”. “Los vecinos y empresas de la ciudad están sufriendo subidas de hasta más del 25% del precio en el último año y de lo que se paga en gasolina más del 50% son impuestos”, ha lamentado, al tiempo que ha destacado que “el Gobierno tiene en su mano disminuir el coste bajando los impuestos, y rechazamos asimismo, que en la nueva reforma fiscal que el Ejecutivo Nacional prepara se produzca una nueva subida masiva de impuestos con los hidrocarburos”.

Otra de las propuestas presentada por los populares en Pleno, será la auspiciada por la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, siendo además el Ayuntamiento pionero en adoptar esta medida “destinada a garantizar el servicio bancario en los barrios, principalmente a las personas mayores que, con el cierre de las sucursales se está limitando”. 

Precisamente, la propuesta contempla ceder espacios municipales para instalar cajeros automáticos, como puede ser en los centros de participación activa o en otros equipamientos, un ofrecimiento que puso sobre la mesa la regidora en una reunión mantenida con los representantes de las entidades bancarias de la ciudad “además de establecer programas que permitan romper la brecha digital con colectivos vulnerables”, ha precisado Rodríguez.