El PP rechaza la subida de las cuotas para trabajadores autónomos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez

  • “Los autónomos se ven gravemente amenazados por una nueva subida de impuestos en su peor momento” Enrique Rodríguez, portavoz local del Partido Popular
  •  El PP presenta mociones al pleno municipal contra el reparto arbitrario de los fondos “Next-Generation” y contra la nueva reforma de la vivienda

El Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara defiende ante el pleno del Ayuntamiento de Marbella la paralización de la subida de impuestos que el Gobierno central plantea contra los autónomos.

El portavoz local, Enrique Rodríguez, defiende que el grupo municipal popular y la Alcaldesa, Ángeles Muñoz, llevarán ante el próximo pleno a los trabajadores autónomos de la ciudad, que se ven nuevamente amenzados con una subida de impuestos general, “nuevamente quieren cargar a impuestos a los autónomos” destaca Rodríguez.

Igualmente el Partido Popular ha presentado una moción reclamando un reparto justo de los fondos “next-generation” en aquellos planes de apoyo al sector turístico, así como apoyo a la movilidad y transporte sostenible. “Rechazamos el importante componente político con el que se está realizando el reparto de los fondos por parte del Gobierno central. No entendemos la discriminación que se hace entre municipios como es el caso de Marbella, queremos que el gobierno de España reconozca el peso específico de la industria turística en la ciudad como sector principal y generadora de empleo”.

Por último de urgencia ha planteado la necesidad de frenar el proyecto de nueva ley de vivienda que plantea el Gobierno de Pedro Sanchez, “un proyecto radical donde es una nueva batalla ganada por el sector podemita del gobierno” señalaba.

Además, Rodríguez defiende que es un proyecto sin garantías legales, que cuenta con el rechazo del Consejo General del Poder Judicial, que atenta contra la constitución y que no cuenta con el apoyo de  ninguno de los sectores implicados.

“Una norma que no soluciona los problemas de acceso a la vivienda de aquellos que lo necesitan, que agrava los problemas del alquiler, y que no establece ninguna garantía ni para propietarios ni para inquilinos”.

Añade que no supone ninguna solución para atajar los graves problemas de ocupación illegal que se plantean, que desincentiva la llegada de viviendas particulares al mercado del alquiler.  Además pretende implanter una subida masiva de impuestos de hasta el 150% para los propietarios de segunda residencia, lo que supondrá un grave perjuicio y una carga insostenible para muchos propietarios que se verán afectados de forma directa, y también a municipios como el nuestro, donde muchas personas que tienen este tipo de viviendas, nacionales y extranjeros que podrían dejar de invertir en nuestros país, con el importante impacto que tendría este proyecto contra el mercado inmobiliario de nuestro municipio y con ello contra la creación de empleo.