El PP reclama que se ponga en marcha de inmediato el programa de ayuda al estacionamiento

Manuel Cardeña asegura que la delegada de Derechos Sociales  destaca “paradójicamente” por su política de  recorte de derechos 

El concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña ha reclamado hoy a la delegada de Derechos Sociales que ponga en marcha de inmediato el programa de ayuda al estacionamiento, que cada año impulsaba el gobierno anterior para la temporada alta y que de manera incomprensible se ha  eliminado.

Cardeña ha recordado que dicho programa consistía en autorizar, previa baremación de su situación individual,  a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social  a ayudar al estacionamiento en parcelas municipales.

Unos ochenta personas se han beneficiado de un  programa que no solo permitía a sus beneficiarios obtener algún ingreso económico, sino que demás ofrecía un servicio útil en las zonas de mayor afluencia turística y una buen imagen de la ciudad, ya que las personas autorizadas iban convenientemente uniformadas  e identificadas.

Cardeña ha destacado que se trata de un programa  “blanco, sin aristas, que favorece a personas que lo necesitan  y que resuelve un problema en temporada alta, lo que hace absolutamente incompresible la decisión de la delegada de no continuar con el mismo.

Ha recordado que durante los once meses de gobierno del tripartito, la edil de IU ya ha protagonizado otros episodios de recortes hacia los colectivos más desfavorecidos, lo que además de muy reprochable es intolerable, especialmente en una delegación tan sensible como es la  Bienestar Social.

El secretario general del PP ha pedido a la responsable municipal que reconsidere esta decisión, si es ya  es firme, y que ponga en marcha urgentemente este programa que supone una salida temporal para muchas personas en riesgo real de exclusión social.

 

Grupo Municipal