NNGG MARBELLA – SAN PEDRO CRITICA QUE SÁNCHEZ IGNORE A LOS JÓVENES DURANTE LA INFLACIÓN A LA QUE TIENE SOMETIDO AL PAÍS

González tilda de “nuevo agravio” para los jóvenes la subida de los peajes
 

           El presidente de NNGG Marbella – San Pedro, Alejandro González, acompañado de la presidenta provincial y parlamentaria andaluza, Loli Caetano, ha criticado que Sánchez ignore a los jóvenes durante la inflación a la que tiene sometida a España, destacando que “a esto se suma los altos precios de los peajes, que en una ciudad como Marbella en ciertas épocas del año se ve colapsada por la deficiencia de infraestructuras de carreteras por la falta de inversión del gobierno, por lo que es casi obligatorio utilizar el peaje”. Por lo que ha exigido al Gobierno de España que “adopte la medida que ha llevado a cabo en Galicia y congele el peaje en las autopistas”, de este modo “los jóvenes malagueños no tendrán que asumir esa subida”.

           Asimismo, González ha precisado que “la subida de los peajes supone un duro varapalo para los universitarios que tienen que desplazarse por la provincia”, recordando que “muchos estudiantes de Marbella usan sus vehículos para acudir a la universidad o a realizar algún ciclo de formación profesional en la capital”.

           “La subida de un 4% del precio de las autopistas incrementa hasta los 8,16 euros en temporada alta en el tramo de la autopista de la Costa del Sol entre Fuengirola y Marbella y los 5,51 euros en el tramo entre Marbella y Estepona”. Una cifra “completamente inasumible para la mayoría de la población, y especialmente para los jóvenes”.

           El presidente de los jóvenes populares ha destacado que “los jóvenes de la ciudad apuestan cada vez más por la sostenibilidad y también por el ahorro aumentando el uso del transporte público local que gracias a nuestra alcaldesa Ángeles Muñoz es totalmente gratuito para todos los empadronados en la ciudad”. Rozando ya casi los 16 millones de viajes de manera gratuita con esta tarjeta municipal siendo la cifra de jóvenes alrededor de 9.000 usuarios que se benefician de esta tarjeta.

          “Los jóvenes de Marbella estamos acostumbrados a que nuestro ayuntamiento nos tome en cuenta y nos ayude, como podemos ver con el bono al carnet de conducir, la nueva biblioteca que abre la sala de estudio los 365 días del año, las nuevas bonificaciones del transporte universitario, donde el segundo hijo se bonifica en un 50% y ahora además el tercer hijo será gratuito y se incorpora una bonificación del 50% para familias numerosa. Sin duda, los jóvenes somos muchos más que esos adolescentes que en año electoral cumplían 18 años y se les regalaban 400 euros para intentar comprar su voto con el famoso bono cultural de Sánchez”.

          Por su parte, la presidenta de NNGG de Málaga y parlamentaria andaluza, Loli Caetano, ha señalado que “somos conocedores de que el Gobierno de Pedro Sánchez no escucha las necesidades de los jóvenes, siendo este sector de la población uno de los más afectados por esta inflación que estamos viviendo, por eso le pedimos medidas específicas para los jóvenes”.

          Caetano ha pedido “sensibilidad y sentido común” al Gobierno central con los jóvenes, recordando que, a la subida de los peajes, “se le suma la subida desorbitada de la cesta de la compra, de la hipoteca, de la gasolina, de la luz o de multitud de impuestos”.

          En este punto, ha señalado que “los estudiantes y los jóvenes profesionales se han convertido en el banco de Sánchez debido al afán recaudatorio del Gobierno central”, ha subrayado Caetano, advirtiendo de que, por motivo de la inflación, “el Ejecutivo recaudó más de 33.000 millones de euros de más el año pasado y 42.000 millones de euros más que en 2019”, ha concluido.