Ángeles Muñoz anuncia el proyecto de un nuevo aparcamiento en Miraflores con capacidad para 1.000 plazas

Ubicado en los exteriores del Albergue África y en colaboración con la Junta de Andalucía que ya ha comenzado el procedimiento para ceder los terrenos

La Presidenta y Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy una nueva medida de su programa electoral, un proyecto que sigue la línea que hasta ahora ha seguido el equipo de gobierno de dotar a la ciudad de más zonas de aparcamiento. “Serán tres plantas en Miraflores, en el Albergue África, con capacidad de 1.000 plazas para el que ya hemos empezado a trabajar con la Junta de Andalucía”.

La popular ha explicado que ayer se llevó a la Comisión informativa la propuesta que acordaron con la Junta de Andalucía para la cesión de todas las zonas deportivas y el aparcamiento actual, “además de todo el subsuelo, para poder hacer un edificio de tres plantas de aparcamiento que cubra la necesidad actual que tiene el barrio”.

Algo más de mil plazas de aparcamiento que Muñoz ha explicado se dividirá en un 50% para rotación, con el mismo sistema de calle Doha, y otro 50% se venderán, mediante sorteo como se hace en el caso de la vivienda pública, a precio de costo. “Hemos oído las necesidades y demandas de los vecinos y actuamos en consecuencia. Dando respuesta a dos necesidades, la de los comercios de la zona con el sistema de rotación y la de los habitantes, que en esta zona que tiene tanta demanda podrán adquirir en propiedad un aparcamiento”.

“Hemos querido hacer nuestra primera propuesta específica aquí no solo porque este proyecto ya está en el inicio de ejecutarse, también porque Miraflores es una muestra más de que somos creíbles, de que cuando nos comprometemos cumplimos”, haciendo referencia a las grandes mejoras que ha experimentado el barrio en esta legislatura, como es la remodelación integral de la Avenida El Trapiche.

Muñoz ha incidido en que es una propuesta creíble, “que empezamos a estudiar en la anterior legislatura y que gracias a la colaboración de Juanma Moreno, que desde la Junta de Andalucía nos ha cedido de forma completamente gratuita el suelo, podremos llevar a cabo”.

Se ganará en total una superficie de 24.000 metros cuadrados destinadas a crear el nuevo aparcamiento y que se complementará además con una superficie deportiva, que los populares realizarán en conjunto con la administración autonómica, y para la que han adelantado que “propondremos una pista de atletismo de 200 metros, que cubra la demanda de los aficionados a este deporte; una zona de fútbol 7 y pistas multifuncionales”, añadiendo zonas anexas a la parcela para ganar una infraestructura deportiva de 7.800 metros cuadrados para la ciudad.

Además, en el conjunto del edificio también se proyecta unas nuevas instalaciones para el INEM, una demanda de la Seguridad Social, que lleva un tiempo buscando tener una zona de 1.500 metros cuadrados “y que nos propone la Junta de Andalucía”.