El PP alerta de posible enchufismo en el ayuntamiento con la contratación de cuatro miembros de los partidos que conforman el tripartito

León anuncia que el PP estará muy vigilante con las nuevas contrataciones anunciadas por el equipo de gobierno

El concejal del grupo municipal popular, Baldomero Léon ha alertado hoy de posibles práticas de enchufismo en el ayuntamiento de Marbella, por cuanto se han producido hasta cuatro contrataciones de personas que figuraron en las listas o fueron agentes electorales de los diferentes partidos políticos que conforman el tripartito.

León ha expresado su preocupación por estos hechos que parecen escandalosos pues hacen pensar que en dichas contrataciones no se ha priorizado la capacidad e idoneidad para el cargo, sino la afiliación política de los aspirantes, lo que supone, además de una ilegalidad, una inmoralidad absoluta.

El edil de los populares se ha referido también el anuncio del tripartito de crear nuevas bolsas de trabajo para contratar hasta 508 personas, un proceso en que el Partido Popular, ha anunciado, “va a estar muy vigilante”.

León ha expresado también su malestar por lo que considera una falta de respeto hacia los agentes sociales, que han sido informados de este proceso después del anuncio a la prensa, sin atender al necesario diálogo previo con las organizaciones sindicales.

“Bolsas de trabajo según cuales y como”, ha dicho el portavoz de los populares, quien ha recordado que existen bolsas abiertas de las legislaturas anteriores, por lo que hay muchos demandantes en listas de espera, cuya antiguedad habrá que respetar.

León ha asegurado que el temor de los populares es que este proceso no se lleve a cabo con absoluta transparencia y justicia, ya que con anterioridad ha coincido que los demandantes seleccionados fueron miembros de dichas listas electorales.

El concejal ha recordado que el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones sobre estas contrataciones, y que además se han interpuesto varios contenciosos administrativos sobre dicho particular.

Por otra parte, ha recordado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha la contratación del servicio de consultoria jurídica en materia de proyectos estratégicos, a través de un procedimiento negociado y sin publicidad, que en la pasada convocatoria se adjudicó al abogado del PSOE, Jaime Olcina: “Esperemos que en esta, todos los letrados de la ciudad que tengan interés puedan tener la oportunidad”.

Grupo Municipal, Marbella, San Pedro Alcántara