El PP llevará a Pleno dos mociones “contra la amnistía y en defensa la igualdad de todos los españoles”

La presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, junto al diputado nacional, Cristóbal Garre, ha lamentado que las condiciones para la investidura de Sánchez son “un precio político inasumible para cualquier gobernante decente y que generan una profunda conmoción social”

 

El Partido Popular de Marbella San Pedro va a llevar al próximo pleno ordinario del mes de septiembre dos mociones contra la amnistía y en defensa de la igualdad de todos los españoles. “El PSOE de Marbella tiene que pronunciarse y decir si están a favor o en contra de la tramitación de la amnistía y de la igualdad de todos los españoles”, ha señalado la presidenta de la formación Ángeles Muñoz.

Muñoz ha lamentado “que Puigdemont le haya puesto a la presidencia del Gobierno de España un precio que pasa porque Pedro Sánchez y todo el PSOE reconozca que no todos los ciudadanos de este país son iguales”, “no sólo por una posible amnistía sino por los privilegios que quiere reconocer a una minoría populista y radical que atacó, y fue condenada por ello, a la democracia y la convivencia de este país”.

La Constitución Española, en su artículo 9 recoge la obligación de los poderes públicos de promover la igualdad como un valor supremo del ordenamiento jurídico español y en el 14 estipula que todos los españoles son iguales ante la ley. Unos preceptos que se deben interpretar teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 138 que reconoce “el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, entre ellos los municipios, que también se verán perjudicados si se somete el futuro Gobierno a las exigencias del independentismo”, ha defendido Muñoz.

“Desde el Partido Popular rechazamos cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o que reconozca privilegios a ciudadanos o territorios y pedimos recuperar la senda del diálogo y del consenso entre las formaciones mayoritarias para alcanzar un gran acuerdo nacional”, ha apuntado la líder de los populares.  

Unos acuerdos que deben abordar la regeneración institucional, los nuevos desafíos del Estado de Bienestar, los fundamentos de nuestra economía, un pacto por las familias, por el agua y, sobre todo, un pacto territorial que sirva para mejorar la convivencia y la igualdad de todos los ciudadanos y no que priorice a unos sobre otros”, lamentó la presidenta local. 

Por ello, “urgimos al Gobierno a que proponga un modelo de financiación autonómica que garantice la igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo de todos y no de minorías privilegiadas”.

CONTRA LA TRAMITACIÓN DE UNA LEY DE AMNISTÍA

La popular ha recordado que la Ley de Amnistía prohíbe los indultos generales y que el propio Pedro Sánchez y varios ministros juristas -Juan Carlos Campo, Fernando Grande Marlaska y Carmen Calvo- ya reconocieron que era inconstitucional. 

Muñoz ha denunciado que abordar una amnistía y conceder una serie de privilegios a ciertas minorías supondría “no solo exculpar centenares de delitos sino deslegitimar al Estado de Derecho y blanquear el delito de sedición que se llevó a cabo por los poderes públicos catalanes y que creo una tensión social”.  

“Un precio político inasumible para cualquier gobernante decente y que genera una profunda conmoción social como hemos podido ver este fin de semana en las calles de Madrid”, ha concluido la presidenta popular.

Por su parte, Garre ha defendido que “la amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad de todos ante la ley y la seguridad jurídica”. 

“Ni el legislador ni el poder ejecutivo puede arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano”, ha concluido el diputado nacional.