El PP reclama al PSOE la misma celeridad para los espigones en Marbella y San Pedro que para el proyecto de los aerogeneradores frente a la Costa del Sol “que no han consensuado con nadie”

El grupo popular presentará en el próximo Pleno una moción para reclamar al Gobierno de España información sobre el futuro parque eólico marino “y que se siente con los ayuntamientos y los sectores afectados para abordar una iniciativa que puede afectar a la economía local”

El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha presentado esta mañana, durante una de las recogidas de propuestas que están realizando los populares a lo largo de todo el municipio, esta vez en la zona de Guadalmina, la moción que el Grupo Municipal Popular presentará el próximo viernes en el pleno ordinario del ayuntamiento. Donde volverán a solicitar al Gobierno de España que aporte información y consensuen con los ayuntamientos y los sectores afectados el proyecto de aerogeneradores que frente a la Costa del Sol.

El portavoz ha destacado que esta es una de las preocupaciones que los ciudadanos les trasladan durante las recogidas de propuesta y por ello han decidido incluirla para el próximo pleno, “a pesar de que en noviembre ya le solicitamos información al gobierno al respecto y aún no hayamos recibido respuesta alguna. No nos han dado ningún tipo de información, no sabemos cómo será el proyecto y ni siquiera han sido capaces de consensuarlo ni con los ayuntamientos afectados pero, lo que es más importante, tampoco están siendo trasparentes ni claros con los sectores que le están pidiendo explicaciones, como son el pesquero y el turístico”.

En palabras del popular, resulta preocupante que “un proyecto que puede afectar a la economía y al desarrollo del municipio, de ahí las preocupaciones que nos trasladan los vecinos, no se esté comunicando ni consensuando con nadie”. Los colectivos ecologistas también han dado la voz de alarma, ya que podría afectar de forma directa a los ecosistemas marino y a su actividad, “además del impacto ambiental que podría tener, junto con el visual, donde tendríamos la costa y el horizonte interrumpidos por esta mole”.

“Lo que aún es más desconcertante es que el ministerio que está impulsando este proyecto, dándole la máxima celeridad, es el mismo que lleva teniendo paralizados durante más de 6 años los espigones de San Pedro por un expediente medioambiental”, por lo que los populares le piden al gobierno de Sánchez que dedique esa rapidez para sacar adelante este proyecto para hacer los espigones, “empezando por los de San Pedro y siguiendo por todo el litoral, algo que el municipio lleva años esperando y reclamando”.

A Rodríguez le parece “preocupante” que el PSOE de Pedro Sánchez solo utilice a Marbella para atacarla, “no ha sido capaz de sacar adelante una sola iniciativa que sea buena para nuestro municipio, no ha desarrollado ninguna propuesta positiva”. Los ataques por parte de Sánchez son “por tierra, mar y aire: por tierra nos quieren demoler el Paseo Marítimo, por aire con la instalación de los aerogeneradores y por mar, negando los espigones que la ciudad merece”.

Los populares seguirán reclamándolo durante la campaña y además “sabemos que están construyendo espigones por toda España, menos aquí. Aquí los socialistas solo vienen a atacar o de vacaciones, como vimos hace una semanas con Patxi López. Que estuvo de vacaciones, sacando tiempo para actos de partido pero sin preocuparse lo más mínimo por las necesidades de la ciudad”. Aún así, seguirán centrados en una campaña positiva “en la que seguiremos recogiendo propuestas, mientras que Sánchez y el PSOE sigue en su campaña del no, de la confrontación y el ataque contra Marbella”.